El FBI utiliza Facebook para capturar sospechosos




El FBI utiliza Facebook y otras redes sociales para capturar a un sospechoso que asesino y robo más de USD $2,3 millones . El ultimo 28 de febrero, Kenneth John Konias mató a su compañero de trabajo de una empresa de transporte de valores y se llevó el dinero desde el camión blindado que conducía. Además de aparecer su rostro en las noticias, la policía utiliza a Facebook y a Twitter para atraparlo.

Desde que se publico en Facebook, más de 150 personas han comentado y muchas más lo han compartido con sus amigos y esperan que cualquier persona entre los usuarios de Facebook y Twitter que tenga información sobre la ubicación del profugo se comunique con el FBI para dar la información de donde se encuentra.

Esto de utilizar las redes sociales para ubicar personas ya lo implemento Chile con la Policía de Investigaciones (PDI), ya resolvió algunos casos de personas extraviadas y que también comenzó a buscar fugitivos a través de facebook y otras redes sociales.

Es una nueva herramienta para la policia esto de utilizar las redes sociales y cada dia diferentes fuerzas de seguridad del mundo lo estan implementando, ya que todos los dias gracias a las redes social se encuentrar personas o sospechos de algun delito.

Popular