Presentaron el nuevo buscador de Facebook

Facebook presenta su nuevo motor de búsqueda, llamado Graph Search, que permitirá encontrar de manera más facil contenidos en la red social, según dijo su creador , Mark Zuckerberg.

Zuckerberg reveló que el nuevo buscador de facebook ayudará a sus más de mil millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

Zuckerberg dijo a la prensa que describe lo que llama una “búsqueda gráfica”, que permite a los usuarios navegar por contenido que ha sido compartido con ellos, con lo que resolvería potenciales preocupaciones sobre la privacidad.

La nueva función, disponible como “beta” o versión preliminar llamada “búsqueda gráfica” porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como “gráfica social”permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos.

Zuckerberg precisó que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, como especificando música y restaurante que les gusten a sus amigos o su profesor favorito.

El objetivo del buscador  de Facebook es atrapar al 10% del tráfico con el que cuenta el buscador de Google.

Los críticos han considerado durante bastante tiempo que las capacidades actuales de la red social son inadecuadas. Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en internet, que es la especialidad de Google Inc.

Pero la noticia hizo que las acciones de Yelp Inc, que recolecta opiniones de clientes de restaurantes y otros servicios populares, descendieran alrededor de un 7.1%. El analista de Wedbush Securities Michael Pachter argumentó que en internet las recomendaciones de amigos de confianza tienen más valor que la de extraños.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de obtener ganancias a largo plazo.

Lo primordial para sus esfuerzos es encontrar nuevas maneras de generar dinero de los usuarios que están migrando a dispositivos móviles. Zuckerberg dijo que la compañía está trabajando en ese aspecto.

Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa. Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.

Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15% desde principios de año.  Zuckerberg dijo que podía prever un negocio en la búsqueda para más adelante, pero los analistas aconsejaron cautela

Popular