Nuevo virus de Facebook

Un nuevo virus llegó a Facebook, sólo que esta vez aparece disimulado en forma de un video.




En estas ultimas semanas a varios usuarios les aparece publicado en el muro una publicacion de alguno de nuestros amigos con un video que nos invita a verlo porque supuestamente aparecemos en él.

En realidad, esta publicación es la máscara de un nuevo virus que afecta a los usuarios que siguen los pasos propuestos al abrir este tipo de enlace bajo la frase (¿Ya viste que sales en un video?)

Si le damos click en el enlace nos va a redireccionar a una página de descarga de apariencia similar a Facebook y ahí es cuando la trampa se descubre. No sólo no aparece ningún video, sino que además se pide la instalación de un complemento para nuestro navegador.

Esta herramienta es una supuesta extensión para visualizar videos de YouTube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para extender la amenaza a otros usuarios.

Finalmente, si se siguen todos los pasos, el virus invita a un portal donde se debe introducir el número de celular para recibir un supuesto código, y así lucrar a base de suscribir al usuario a un servicio de tarifa especial de recibo de mensajes SMS.

Al llegar en esta instancia el virus ya esta propagado. De ahora en más nuestros contactos verán publicado en su muro (supuestamente por nosotros) el mismo video que nos hizo caer en la trampa. Si no son precavidos y clickean en él, el virus también los sorprenderá y el efecto en cadena no tendrá fin.

Este tipo de amenaza ya se está expandiendo en varios idiomas, y afectó a usuarios de Estados Unidos, España y Latinoamérica. Las recomendaciones para evitar ser infectados es evitar abrir este tipo de enlaces que no este comprobados y marcarlos como spam al momento de eliminarlo.

video tutorial de como eliminar virus de Facebook

Popular