Facebook y su Nuevo Portal



Facebook presenta una reforma del diseño de su red social, con el objetivo de permitir a sus usuarios ver las actualizaciones de sus amigos en un diario personalizado, accesible desde todo tipo de dispositivo fijo o móvil y convertirse así en la red más visual del momento.

“Lo que tratamos de hacer es dar a cada persona en el mundo el mejor diario  personalizado posible. Debería haber una página principal con grandes secciones de noticias y otras que te permitan ver los temas que quieres”, comentó el  presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y videos por lo que la plataforma tenía que “evolucionar” en esa dirección.

A medida que los usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Facebook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha tendrá una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.  Habrá un espacio sólo para música, juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

Esta nueva estructura fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono.

Tras el anuncio, realizado en su sede central de Menlo Park, California, las acciones de Facebook subieron 2% en Wall Street.

Los cambios entran en vigor a partir de hoy para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y “lenta”, aseguró uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en “un par de meses”.                       

Un día antes de que Facebook anunciara novedades en la interfaz de los usuarios, la red social de Google (G+) aplicó sorpresivamente un rediseño de algunas características de sus perfiles.

A partir de ahora, permite colocar imágenes más grandes en sus fotos de portada (en la parte superior de los perfiles), la nueva medida es de dos mil 120 por mil 192 pixeles, casi el doble del tamaño permitido en la versión anterior.

“Ahora podrás disfrutar de un diseño más innovador y ordenado, el cual te permitirá mostrar tu información de manera más efectiva y estructurada”, publicó Google México en reacción a estos recientes cambios.

Otra de las características renovadas, fue la visualización de la pestaña de “Sobre mí”, o “Información” en el caso de las páginas corporativas, que ahora luce separada en recuadros sobre “Personas” (los contactos agregados por el usuario y los que tiene en común con el que consulta), “Estudios”, “Trabajo”, “Ubicaciones”, “Enlaces” e “Información básica”, entre otras. Cabe mencionar que cada usuario tiene control sobre la opción de que estos apartados estén disponibles, o no, para el público en general.

Popular