Facebook y su nueva aplicación de noticias

Facebook sigue expandiendose cada vez más los servicios que ofrece a sus usuarios y estaría también desarrollando una aplicación de lectura de noticias para dispositivos móviles al estilo Flipboard, según señala The Wall Street Journal.

Facebook estaría trabajando desde hace más de unos meses sobre este proyecto, cuyo nombre beta es simplemente Reader, misma denominación del servicio RSS de Google que cerrará en los proximos días.

El servicio, cuya fecha de lanzamiento aún no fue declarada, buscaría competir con Flipboard, que hoy cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. El proyecto sería central para Mark Zuckerberg, que estaría involucrado en el diseño de la aplicación, que incluiría noticias de distintos medios y contenido de usuarios de la plataforma en una app creada únicamente para tablets y smartphones.

Facebook apuntaría a lograr una nueva forma de atraer a sus más de 1.100 millones de usuarios y hacer que estos permanezcan más tiempo online, revisando las novedades, pero también viendo más avisos publicitarios y así generando potencialmente más ganancias para la compañía con sede en Menlo Park.

Popular