Malware que roba su cuenta bancaria crece en Facebook

Por si acaso la gente comenzó a olvidar el peligro de las amenazas de malware en redes sociales, una vieja cadena ha resurgido recientemente en Facebook.

Zeus, un programa global de malware, encuentra su máquina a través de un correo electrónico de phishing y permanece oculto hasta que se conecte a un sitio bancario. A partir de ahí, según los informes, el malware roba sus contraseñas y drena su cuenta. A veces toma las cosas un paso más allá, pidiendo a los usuarios a poner en detalles - como el número de seguro social - antes de iniciar sesión en una cuenta bancaria.

Vea también: ¿Qué hacer si tu cuenta de Facebook es hackeada

Zeus no es un nuevo programa  de hecho, es de unos seis años de edad. Los ataques comenzaron de nuevo en febrero de este año y han ido en aumento desde entonces.

La firma de seguridad Trend Micro predice 2013 traería el retorno de antiguos delitos cibernéticos.

De acuerdo con un informe del New York Times, el aumento de enlaces maliciosos proviene relacionadas con la NFL Facebook páginas de fans populares como "Bring the NFL Para Los Angeles ".

Vea también: McAfee lanza nuevo All-In-One Security Suite

Si accidentalmente hace clic en un enlace que instala el malware, la información robada se informa, hacer su camino a una banda criminal ruso. El Times informa que la Red de Negocios de Rusia se ha "vinculado a diversas actividades delictivas en línea, que van contra el malware y el robo de identidad a la pornografía infantil".

Para obtener consejos sobre cómo evitar este tipo de amenazas, visite la página de Facebook de Seguridad

Popular