Pipe el nuevo app de Facebook para transferencia de archivos

Después de más de un año de las burlas de su servicio en fase beta y en modo sólo por invitación, una aplicación de Facebook llamada Pipe finalmente se lanza esta semana para hacer la transferencia de archivos fácil y posible, por primera vez en la red social. También tiene el potencial de ser un elemento de cambio real.

Pipe Dream Tecnologías tiene como objetivo cambiar la forma en que la gente comparte en Facebook, lo que permite a los miembros a arrastrar y soltar música, documentos, vídeos e imágenes en un tubo verde virtual que se parece a la de la franquicia de Super Mario Brothers. En el otro extremo, los amigos de Facebook pueden recibir estos artículos en tiempo real con el tubo, aunque no tengan la aplicación o no esten en línea.

"Hay más de mil millones de usuarios en Facebook y no hay solución fácil para transferir un archivo de una persona a otra", Simon Howell de Pipe. "Hemos tenido una función como adjuntar un archivo y lo convirtió en algo que cualquiera puede usar sin salir de Facebook es segura y privada, y estamos seguros de que va a hacerse popular y se extendera rápidamente.".

La compañía ha estado trabajando desde mayo de 2012 al mantener su base de usuarios apretada mientras se identificó cuestiones técnicas, como la conexión a ordenadores con la configuración de red inusuales, y, mientras tanto, han cerrado una ronda de financiación de pequeñas y construyó el equipo.

El año pasado, Facebook puso a prueba una función Grupos que permite enviar archivos de hasta 25 MB incluyendo grupos de Facebook para las escuelas, lo que requirió usar una dirección edu . Pero el concepto no se ha introducido ampliamente en todo el sitio. La aplicación de tuberías, que inicia oficialmente el miércoles, trae la posibilidad de enviar archivos adjuntos y archivos más grandes a Facebook, a todo el mundo por primera vez.

Popular