smartphone de gama baja para redes sociales

La preferencia por los teléfonos inteligentes (smartphones) de gama media sigue en crecimiento, de acuerdo con Jeff Orr, director senior en ABI Research, "el segundo semestre de 2013 estará marcado por una feroz competencia entre los fabricantes de dispositivos de bajo costo, que se enfocan hacia los smartphones de gama media a fin de aumentar sus márgenes, y los fabricantes de dispositivos de gama alta, que diversifican sus carteras de productos hacia la gama media en busca de un crecimiento continuo".

Dentro de la categoría de gama baja, es decir equipos con un valor menos a los 200 dólares, se encuentra el nuevo integrante de la familia Nokia, el Asha 210, que incorpora en el teclado un botón que te permite ingresar de manera directa a Facebook.

La empresa finlandesa puso especial empeño en la construcción de este dispositivo, dotándolo de características que lo hicieran ser más social, como el soporte suficiente para permitir el acceso a cuentas de correo electrónico como Gmail y otras redes como Twitter.

Otro de los aspectos que destacan es la gama de herramientas que presenta para la captura de imágenes, aunque la resolución de su cámara es baja, tan sólo dos megapixeles, el usuario puede editar y compartir imágenes de forma inmediata con la opción de Slam, a través de la cual se puede transferir contenido como imágenes o videos a otro teléfono habilitado con Bluetooth sin la necesidad de poner los dispositivos lado a lado.

La función de Auto foto permite capturar cuadros perfectamente centrados, incluso sin una cámara delantera. La voz integrada guía al usuario para asegurar que esté dentro del cuadro antes de disparar la toma. Mientras que la edición rápida modifica las imágenes de manera inmediata y presenta la opción de compartirla en redes sociales.

Además de facilitar el acceso a redes sociales, el Nokia  Asha 210 incorpora el Nokia Nearby, una aplicación web que descubre puntos de interés como restaurantes, tiendas y cajeros automáticos cerca.

Popular