Facebook Trending Topics

Facebook planea lanzar una nueva sección de noticias que le indicará a los usuarios los tópicos o personas más comentados y nombrados a través de la red social o mejor conocidos como "Trending Topics", y que debutará en las cuentas de una pequeña selección de usuarios estadounidenses en el transcurso de este día, según publicó “All Things D”, el blog de tecnología del “Wall Street Journal”.

En meses anteriores ya se habían incorporado los reconocidos ''hashtags'', de la misma manera que los ''Trending Topics'', ambos se popularizaron a través de Twitter.

Al revés del enfoque tradicional de Facebook, que es enterarte de lo que comentan tus amistades, ésta nueva función mostraría las publicaciones de los amigos de tus contactos, como también de personas desconocidas.

Sin embargo, en Facebook aseguran que esta iniciativa no busca alejarse de la misión original de la empresa, que es conectarte con personas que conoces, pues se debe a que la gente ya está utilizando la red social para comentar acerca de política, shows de televisión o celebridades, por lo que le ayudará a la red social a revelar las conversaciones acerca de intereses comunes de lo que está pasando.

Popular