Facebook comprara drones para africa





Facebook sigue con su plan de que todo el mundo tenga acceso a internet. Para eso comprarán aviones no tripulados, los drones.

La red social está ahora en negociaciones para comprar nada menos que 11 mil drones que son aviones no tripulados, con el objetivo de darle internet a pueblos aislados de todo África.

Los drones que quieren comprar alcanzan los 105 kilómetros por hora y vuelan a más de 20 mil metros de altura y pueden operar como satélites, pero con un precio mucho menor.

El creador de Facebook Mark Zuckerberg vuelve a hablar de su sueño de internet para todos y es uno de los principales promotores del proyecto internet.org, que tiene como objetivo conectar las grandes regiones del mundo que se mantienen fuera de línea.

Zuckerberg está analizando si compra la empresa directamente o se queda con los drones. La empresa que los fabrica es Titan Aerospace que hace drones capaces de volar durante 5 años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, algo que podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet buscada en las regiones objetivo del proyecto.

Facebook no es la primera empresa que piensa en llevar internet desde las alturas, Google ya había hablado de su Project Loon que consiste precisamente en hacer esto aunque usando globos de aire. En concreto, están probando en Nueva Zelanda con globos impulsados por helio y energía solar.

Titan Aerospace unveils the world's first solar-powered UAVs

Popular