trucos para ahorrar en el consumo de datos





Cómo limitar algunas opciones que pueden estar generando un gasto innecesario. Además, un recorrido por las funciones ocultas, en iOS y Android, que pueden ser grandes aliadas para optimizar el uso del celular

La tarifa de las telefónicas aumentaron en el último tiempo y se estima que habrán nuevos incrementos que, para el usuario frecuente de celulares puede implicar una suba importante en sus gastos.

1. Deshabilitar la red móvil
Cuando no se esté usando el 3G o 4G se puede deshabilitar la opción ingresando a Configuración/Uso de datos y luego desactivar el botón junto a Datos móviles.
En el caso del iPhone hay que ir hasta Configuración/ Datos Celulares

2. Desactivar los datos móviles de iCloud

En iCloud es posible sincronizar la información por medio de Wi-Fi o de los datos móviles. Para evitar el uso de datos, se puede ir hasta Configuración> iCloud > iCloud Drive, y desactivar la pestaña Usar datos móviles.

3. Limitar las actualizaciones

Todas las aplicaciones que se bajan por Google Play cuentan con numerosas actualizaciones que se descargan automáticamente, salvo que se modifique esta opción para que sólo se haga esta actualización cuando haya conexión Wi Fi.
Para eso, se debe ingresar a Google Play, presionar en las tres líneas que se encuentran en el margen superior izquierdo, ir hasta Configuración y arriba, donde dice General, optar por la opción Actualizar aplicaciones automáticamente sólo por Wi Fi.

4. Establecer límites en el uso de datos

En los dispositivos con Android, se debe ingresar a Configuración/ Uso de datos/ Límite de datos móviles. Se activa esta opción y desde allí se establece el límite deseado.

En iOS, se puede elegir, también, la restricción en el uso de datos por aplicación. Para eso se debe ingresar a Configuración/Datos celulares y al pie se podrá ver el listado completo de las aplicaciones.

5. Desactivar la Asistencia Wi Fi

Esta opción, disponible desde la versión de iOS 9, permite usar los datos móviles cuando la señal de Wi Fi es débil. Si bien puede resultar de utilidad, también es una opción que consume gran cantidad de datos. Para desactivarla hay que ir hasta Configruación/ Datos celulares/ Ayudar Wi Fi.

6. Restringir el uso de datos en segundo plano

La sincronización del correo, las notificaciones y los feeds de noticias siguen activos aún cuando no se los esté usando. Este consumo de datos en segundo plano se puede limitar de varios modos.

Una opción es ingresar a Configuración/Uso de Datos y, una vez allí, presionar en los tres puntos en la parte superior y luego ingresar donde dice Restringir datos en 2° pla
En el caso de iOS, hay que ir hasta Configuración/ General/ Actualizar en segundo plano.

7. Deshabilitar las aplicaciones que consumen muchos datos

Una vez que se haya identificado cuáles son las apps que más datos consumen, y no se las pueda o desee desinstalar, se puede optar por deshabilitarlas.
Para eso hay que ingresar a Configuración/Aplicaciones, presionar sobre la app que se desee detener y luego elegir donde dice Forzar detención. Esta acción se puede revertir fácilmente presionando Habilitar.

8. Desactivar las actualizaciones automáticas de iTunes y la App Store

Para desactivar las actualizaciones y descargar automáticas de iTunes y de la App Store hay que ingresar en Configuraciones/ iTunes Store y App Store y apagar la pestaña que dice  Usar datos móviles.

9. Desactivar los datos móviles en Apple Music

Para evitar el uso de datos al usar Apple Music, hay que ingresar en Configuración/ Música y deshabilitar la opción Datos móviles.

10. Utilizar otros navegadores

Tanto Safari como Chrome pueden generar un consumo elevado de datos. Una alternativa es instalar el buscador Opera, que permite reducir el consumo de nuestros datos mientras se navega. Está disponible para iOS y Android

Popular